Categorías
blog

Nueva edición de «Tangerina»

Nueva edición de «Tangerina», primera entrega de la trilogía Tánger Noir de Javier Valenzuela. De la mano de Ediciones Huso.

Agotada desde hacía más de tres años la edición de 2015 del Grupo Planeta, «Tangerina» se vendía en plataformas como IberLibro a más de 200 euros. Hoy, de la mano de Huso, su nueva edición llega a la imprenta. Tiene una portada realizada para la ocasión por Fernando García del Real, que se ha inspirado en un anuncio de medias de Dalamal & Sons publicado en 1956 en el diario «España» de Tánger. Yo he revisado el texto y, salvo la corrección de dos o tres erratas, no le he quitado ni añadido una palabra. Le he encontrado algunos defectos de novela primeriza, pero, en aras de la autenticidad, no los he corregido. Por lo demás, me ha sorprendido gratamente la solidez de sus tramas, personajes y diálogos. Escribí «Tangerina» como un libro absolutamente independiente, pero luego le añadiría dos entregas más de una saga que llamo Tánger Noir: «Limones negros» (2017) y «La muerte tendrá que esperar» (2022). Esta nueva edición estará disponible a lo largo de marzo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad