Categorías
blog

Plácido 2023 / Carta prenavideña a Berlanga en elDiario.es / 16 de noviembre de 2023

Todos los `cuñaos´ repiten con idéntica gravedad funeral la misma cantinela machacona sobre el fin de España

“Lo peor de los cuñaos, querido Berlanga, es que nunca son originales. Todos repiten con idéntica gravedad funeral la misma cantinela machacona sobre el fin de España. Son muy monótonos, muy monocordes, muy indistinguibles. Se creen que porque muchos digan del mismo modo la misma cosa, tal cosa es verdad. Seguro que estás de acuerdo con lo que escribió Julio Camba en La ciudad automática: “La inteligencia tiene formas muy diversas y solo la estupidez posee un carácter uniforme. Hay muchas maneras de entender las cosas, y sólo hay una de no entenderlas. Hay muchos modos de tocar el piano, pero no hay más que un modo de no saberlo tocar”.

De Plácido 2023, carta de Javier Valenzuela al cineasta Luis García Berlanga sobre el momento político español en noviembre de 2023.

Este artículo en elDiario.es

Texto completo del artículo en PDF

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad