Categorías
blog landing

Sergio Barce reseña la trilogía #TángerNoir en SureS / Mayo de 2023

«Javier Valenzuela» escribe Barce, Premio Andalucía de la Crítica 2023, «se ha convertido en uno de los autores de referencia de la actual novela negra española».

Autor de una decena de libros ambientados en Larache y Tánger, Sergio Barce reseña mi trilogía #TángerNoir (Tangerina, Limones negros y La muerte tendrá que esperar) en el número de esta primavera de la revista SureS. En estas tres novelas, dice para empezar, “Tánger es un personaje con alma”. No hay novela negra, en efecto, que no tenga como protagonista una ciudad apasionante, sea Los Ángeles, San Francisco, Marsella, Barcelona, La Habana o Tánger, dije el pasado jueves, 11 de mayo de 2023, en el Cinema Rif durante la presentación de este número primaveral de SureS consagrado a la presencia de Tánger en el género negro literario y cinematográfico de ayer y de hoy.

“Javier Valenzuela”, prosigue Barce, Premio Andalucía de la Crítica 2023 por El mirador de los perezosos, «se ha convertido en uno de los autores de referencia de la actual novela negra española. No hablo de esta corriente del best-seller que inunda los escaparates de las librerías y que replica la misma fórmula una y otra vez. Hablo de la verdadera novela negra (…) Esta etiqueta exige de una técnica narrativa que combine la trama detectivesca y la radiografía tanto del lado oscuro de la sociedad como del tiempo en que se desarrolla la historia. Lo más parecido a la estela de Vázquez Montalbán”. Gracias, Sergio, por una lectura tan generosa de mi trilogía y gracias, Santiago de Luca, director de SureS, por haberle ofrecido hospitalidad a esta reseña. #TángerNoir

El artículo de Sergio Barce completo en PDF

Celebrando el número Tánger Noir de SureS en el Number One. De izquierda a derecha, siguiendo el movimiento de las agujas del reloj, Santiago de Luca, Mónica López, Antonio Gil Monclús, Ricardo Crespo, Carmen, Soledad Villalba, Pablo Macías, Alberto Gómez Font, Sergio Barce y Javier Valenzuela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad