Categorías
blog landing

“El Nani era un choricete. Jamás implicado en delitos de sangre. ¿A qué venía semejante ahínco?”

José Ramón Alarcón reconstruye en MAKMA la participación de Javier Valenzuela en el caso El Nani, 8 de junio de 2023. Pacto de silencio, RTVE Play.

«Desde aquella primera noche de un sábado de noviembre de 1983 en que familiares de El Nani vinieron a El País a denunciar su brutal detención y hasta la publicación del reportaje Un año sin dar señales de vida, mi periódico y yo fuimos muy cautos. Ni por asomo, expresábamos la terrible sospecha que crecía en nuestras cabezas. El País tenía la reputación universal de ser un periódico muy, muy serio. Lo que decía iba a misa, no como ocurre hoy con la mayoría de la prensa. Y si titulaba “sin dar señales de vida”, el presidente del Gobierno, el ministro del Interior y todo el mundo tenía que comprender que aquel caso nos parecía gravísimo».

Al calor de la emisión por RTVE Play de Pacto de silencio, documental de César Vallejo y Ángela Gallardo sobre el caso El Nani, José Ramón Alarcón reconstruye en MAKMA la participación personal y profesional de Javier Valenzuela en el esclarecimiento de aquel terrible suceso.

El artículo completo de José Ramón Alarcón en MAKMA

Pacto de silencio en RTVE Play

Caso El Nani, el documental. infoLibre, 26 de octubre 2022

Pacto de silencio en Público

Pacto de silencio en El País

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad