Categorías
Libros

Viajando con ZP / Debate, 2007

Viajando con ZP (Debate 2007). «El ameno, ágil, cordial y fluidísimo libro de Valenzuela es una road movie». Miguel Ángel Bastenier en El País.

Editorial Debate, 2007

Comprar en Amazon.com

«El ameno, ágil, cordial y fluidísimo libro de Valenzuela es una road movie, aunque por los cielos en vez de por carretera y en avión en lugar de coche, en la que ha sido testigo de un auténtico viaje iniciático presidencial». Miguel Ángel Bastenier, Babelia (El País), 5 de mayo de 2007.

 

«En su excelente libro Viajando con ZP, Javier Valenzuela cuenta cómo el jefe del Gobierno español se propuso en su primer bienio mejorar las relaciones con los países magrebíes y con los gobiernos de la Vieja Europa de los que se había alejado José María Aznar». Tomás Alcoverro, La Vanguardia, 4 de julio de 2007.

«Una trepidante crónica de su labor como portavoz de la política exterior del Gobierno». Jacobo de Arce, Marie-Claire, Julio de 2007.

«Javier Valenzuela, en su entretenido e ilustrativo libro Viajando con ZP sobre la actividad exterior del presidente del Gobierno en los años en que él mismo ocupó la Dirección General de Información Internacional, hace un panegírico sobre las revistas femeninas». Charo Izquierdo, Yo Dona (El Mundo), 9 de junio de 2007.

 

«Valenzuela pasó a formar parte del Gobierno Zapatero durante sus dos primeros años de mandato. Ello le hizo testigo crucial de muchas de las decisiones y acciones que se tomaron durante esa época. Su crónica no está, sin embargo, exenta de objetividad, distancia y neutralidad, lo que la hace especialmente atractiva para todo aquel que se dedique al análisis de la política internacional». Antonio Estella, Claves de la Razón Práctica, Julio-Agosto de 2007.

«Uno de los colaboradores de Zapatero, en la Moncloa, en la primera legislatura, escribió un libro titulado Viajando con ZP en donde, entre otras cosas, decía que había perdido el contacto con los ciudadanos, que se le veía poco fuera de los despachos oficiales, y que su Ala Oeste era irrelevante. Releer el diagnóstico de Javier Valenzuela a principios del 2007 invita a pensar que cerca de él había gente que empezaba a ver que avanzaba hacia el abismo. No menos significativo es este párrafo: «El presidente debe aprender algunas lecciones. Necesita atemperar su confianza en sí mismo, pensar en alternativas ante situaciones de emergencia antes de emprender nuevos proyectos y formar equipos de trabajo más sólidos y con las tareas más claramente repartidas». Lecciones tan antiguas como el hombre.» Marius Carol, La Vanguardia, 25 de Septiembre de 2011.

Dedicado a las víctimas de los atentados del 11-M y a sus familiares y amigos, Viajando con ZP, las primeras memorias de un colaborador directo de Zapatero en La Moncloa, relata en forma de reportaje los dos primeros años de actividad internacional del actual presidente del Gobierno español.

Sus protagonistas tienen nombres como Putin, Chirac, Berlusconi, Angela Merkel, Juan Pablo II, George W. Bush, Tony Blair, Mohamed VI, Koffi Annan, Lula, Chavez y, por supuesto, ZP. Ambientado tanto en La Moncloa como en el Kremlin, el Eliseo, el Vaticano, Downing Street, La Moneda, el palacio real de Casablanca o la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Viajando con ZP explora asuntos como los rifirrafes entre Bush y ZP, los conflictos de Irak, Palestina y el Sáhara Occidental, las peripecias de la Constitución Europea, la gestación de la Comunidad Iberoamericana o la lucha contra Al Qaeda. A través de sus páginas, el lector también se asoma a las interioridades de La Moncloa, conoce cómo viaja un Presidente del Gobierno español y asiste a reuniones, almuerzos y cenas entre los hombres y mujeres más poderosos del planeta.

El cuarto libro del periodista Javier Valenzuela recoge algunas de sus experiencias en el período (entre las primaveras de 2004 y 2006) en que trabajó como director general de Información Internacional en La Moncloa, un período en el que Zapatero plantó cara a Bush, sacó a España de la guerra de Irak, la reconcilió con Francia, Alemania, América Latina y el Mediterráneo y ganó el referéndum sobre la Constituciòn Europea.

VIAJANDO CON ZP EN El País

VIAJANDO CON ZP EN elplural.com

VIAJANDO CON ZP EN ociocritico.com

VIAJANDO CON ZP EN El Periódico de Catalunya

VIAJANDO CON ZP EN La Vanguardia

VIAJANDO CON ZP EN Periodista Digital

DESINFORMACIÓN EN «EL MUNDO» Ejemplos Liberales

CARTA DE JAVIER VALENZUELA A PEDRO J. RAMÍREZ, DIRECTOR DE EL MUNDO

VIAJANDO CON ZP EN el programa IMAGINARIO, de RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

VIAJANDO CON ZP en Hoy por hoy, el programa de Carles Francino en la SER. 17 Abril 2007.

Escuchar audio (parte 1)

Escuchar audio (parte 2)

Escuchar audio (parte 3)

Escuchar audio (parte 4)

EL LIBRO EN GOOGLE BOOKS:
VIAJANDO CON ZP EN GOOGLE BOOKS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad