Categorías
Libros

Usted puede ser tertuliano / España a través de su televisión / Península, 2011

Usted puede ser tertuliano (Península 2011). Una historia de la actual democracia española vista con humor a través de su televisión

Península, 2011

Comprar en Amazon.com

Boris Izaguirre y el autor presentaron «Usted puede ser tertuliano» el 1 de junio de 2011, en Blanquerna (Madrid).

«Un libro ameno y documentado en el que muchos lectores-espectadores se verán reflejados»

Babelia, 18 de junio de 2011

«En Usted puede ser tertuliano, Javier Valenzuela se aleja del cliché y describe las experiencias emocionales, mentales y políticas que los españoles hemos compartido a través de la televisión en las últimas décadas. Lejos de arremeter contra la televisión, el autor pone al lector ante sus efectos y su poderosa influencia. Desde el “españoles, Franco ha muerto” de Arias Navarro hasta “la niña de Rajoy” de las últimas elecciones generales, pasando por Crónicas marcianas o el fenómeno Belén Esteban, su repaso a la programación describe con mucha precisión la historia popular contemporánea de nuestro país.»

Irene Lozano, cuartopoder.es, 11 de julio de 2011

En las pantallas extraplanas de las salas de estar o en las más pequeñas de los móviles, los portátiles y las tabletas, los españoles vemos hoy más televisión que nunca . La tendencia iniciada hace medio siglo continúa imparable y, para la gran mayoría de nosotros, la tele es la principal fuente de información, opinión, entretenimiento y publicidad.

Del “Franco ha muerto” de Arias Navarro al “¿Por qué no te callas? del rey Juan Carlos, de la teta de Sabrina a la nariz de Belén Esteban,  de la borrachera de Arrabal al beso de Iker y Sara tras la victoria de La Roja en el Mundial, pasando por el corazón, las tertulias y los debates, este libro cuenta, sin prejuicios antitelevisivos, en muchas ocasiones en clave de humor, la historia de la apasionada relación de la España democrática con su tele. Un medio que, de reflejo de nuestra plural realidad, ha pasado a ser forjador de esa misma realidad.

Usted puede ser tertuliano también puede leerse como un manual de cómo dar bien en la tele.

En los últimos años, Javier Valenzuela ha sido tertuliano en TVE, Telecinco, CNN + y RNE, y de esta experiencia nace este libro, el sexto de los que ha publicado.

«Usted puede ser tertuliano» en «A vivir que son dos días», de Montserrat Domínguez en la Cadena SER. 4 de diciembre de 2011.

Asuntos Propios / RNE / 31 de mayo de 2011

«El potro de nuestra tele está desbocado». Entrevista en «Público» el 16 de mayo de 2011. En PDF

Entrevista en Público el 16 de mayo de 2011. Link

Encuentro digital en elpais.com el 25 de mayo de 2011

Reseña en Babelia / El País / 18 de junio de 2011

Comentario de Irene Lozano / cuartopoder.es / 11 de julio de 2011

Chat en Diario Crítico el 17 de mayo de 2011

En adnSTREAM. Video

“Los dos momentos claves de la tele democrática son la intervención del rey el 23-F y la teta de Sabrina” / elplural.com / 2 de junio de 2011

Entrevista en Periodista Digital / 8 de junio de 2011

«Usted puede ser tertuliano» en Ediciones Península

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad