Categorías
Libros

Limones negros / Anantes, 2017 / Trilogía Tánger Noir

Limones negros (Anantes 2017). Segunda entrega de la trilogía Tánger Noir, esta novela denuncia la corrupción e introduce el personaje de la Femme Fatale Adriana Vázquez.

Anantes, 2017
Comprar en Amazon.com
Tánger, otoño de 2015. La corrupción española atraviesa el Estrecho de Gibraltar en busca de nuevas oportunidades  de negocio. Lola Martín, capitán de la Guardia Civil, sigue la pista en la ciudad marroquí de los tejemanejes de un poderoso banquero.  Sepúlveda, profesor del Instituto Cervantes, la ayuda en sus pesquisas.

¿Hasta dónde puede soportarse la corrupción? ¿Es lícito tomarse la justicia por su mano cuando la oficial resulta inoperante? Sepúlveda y Lola Martín se hacen esas preguntas conforme van apareciendo cadáveres en Tánger y entra en escena  la inteligente y hermosa Adriana Vázquez.

Limones negros pone al día el arquetipo de la femme fatale. ¿Por qué se estigmatizan en el caso de las mujeres actitudes como la ambición o el gusto por el sexo consideradas virtudes si se trata de hombres?

Publicada por Anantes en la primavera de 2017, esta novela puede leerse como una continuación de Tangerina, novela protagonizada también por el profesor Sepúlveda, o como una obra independiente. Incluye un anexo con el relato Naranja amarga.

En junio de 2017 salió de imprenta la segunda edición de Limones negros. Acompañado por la hispanista Randa Jebrouni, el autor presentó esta obra en el Instituto Cervantes de Tánger el 21 de septiembre de 2017. Disponible desde febrero de 2018 en versión digital en Kindle (Amazon) y otras plataformas.

«El ambiente que Valenzuela crea alrededor de la trama, el clima, el aire, la luz, los olores, todo aporta una tercera dimensión sensorial a la novela». Rocío Rojas-Marcos («Tánger, segunda patria», Almuzara 2018).

«Una novela negra perfectamente ensamblada, que nos lleva por las calles del Tánger actual y por las arterias más podridas de la sociedad de ambas orillas. (…) Limones negros es quizá la mejor de  todas las novelas ambientadas en Tánger que se han publicado en los últimos meses». Sergio Barce.

«La Tánger de ayer y de hoy es recorrida por un Sepúlveda que será nuestro guía a través de una de las ciudades más enigmáticas, atractivas y contradictorias del mundo. Un escenario ideal para el género negro». Jesús Lens.

«Una protagonista excepcional, la intrigante Adriana, personaje muy bien diseñado». Abelardo Muñoz.

«Adriana Vázquez tiene un perfil muy bien labrado, una personalidad de claroscuros fascinante, un pasado de cuneta que la convierte en una buena mala, es decir una mala que tiene razón de serlo, como debe ser en Literatura». Ilya U. Topper.

«Sin acidulantes». Reseña de Iliay U. Topper en Estado Crítico. 15 de junio de 2018.

«Iñaki Martínez y Javier Valenzuela o la novela negra de La Habana a Tánger». Blog de Sergio Barce. 12 de junio de 2018.

«En el noir la ciudad no es solo decorado». Entrevista de Jordi Pacheco a Javier Valenzuela en Revista de Letras. 6 de junio de 2018.

«El Tánger actual de Javier Valenzuela». Blog de Sergio Barce, 27 de febrero de 2018

«Une muse qui revient en force». Tánger en la literatura española. Información Agencia MAP. En francés

Vídeo completo de la mesa redonda en Casa Árabe (Madrid) sobre Tánger en la literatura española. El 26 de octubre de 2017, con María Dueñas, Antonio Lozano, Malika Embarek y Javier Valenzuela.

Entrevista en El Asombrario. Por Antonio García Maldonado

Entrevista en Turia (Valencia). Por José Manuel Rambla

Entrevista en Turia. Version Web

Crónica de la presentación en Sevilla. Por Books & Co

«Tánger Noir. Por Jesús Lens, en Ideal (Granada)

Entrevista a Javier Valenzuela sobre «Limones negros» en el programa radiofónico valenciano «Pegando la Hebra», el 13 de junio de 2017. A partir de 01:19:50

Guía del Tánger Noir. «Limones negros» en Fiat Lux

En «Todo negro», el blog de Josevi Blender

«Tánger: el «plan B» del ladrillo español». Información sobre «Limones negros» de Saila Marcos en infoLibre

«Cosecha magrebí». Reseña de «Limones negros» en Posdata, suplemento literario del diario Levante (Valencia, el 6 de mayo de 2017

Entrevista a Javier Valenzuela en Periodista Digital con motivo de la publicación de «Limones negros»

Maribel Verdú empieza a leer «Limones negros» el Día del Libro de 2017, informa en Instagram

«Limones negros» en El Periscopio, el blog de Rosa María Artal

«La policíaca es la novela realista contemporánea». Entrevista a Javier Valenzuela sobre «Limones negros» en Ideal (Granada)

«La corrupción española atraviesa el Estrecho». tintaLibre publica un capítulo de «Limones negros» en su edición de abril de 2017

Album de fotos en Facebook de «Limones negros»

Booktrailer de «Limones negros». Por Gustavo Hermoso

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad