Categorías
entrevista Entrevistas landing

«Una novela negra que tenga sangre y vísceras en cada página es una mala novela negra» / Entrevista sobre Tánger Noir en Morocom / Septiembre 2022

«Una novela negra que tenga varios litros de sangre y varios kilos de vísceras por página es una mala novela negra. Una obra así solo revela la incapacidad de su autor».

«Una novela negra que tenga varios litros de sangre y varios kilos de vísceras por página es una mala novela negra. Una obra así solo revela la incapacidad del autor para mantener la atención del lector gracias a su habilidad para describir escenas, reproducir diálogos, reflejar con sutileza las dificultades de la vida. Me interesa técnicamente mucho más sugerir el horror que hacerlo explícito«. De la entrevista sobre #TángerNoir de Khadija Taouil, doctoranda en el Laboratorio de Marruecos y el Mundo Ibérico e Iberoamericano de la Universidad Hassan II de Casablanca. La primera parte de esa entrevista fue publicada en marruecom.com el 1 de septiembre de 2022.

Primera entrega de esta entrevista en marruecom

«No hay novela sin conflicto, y el conflicto de fondo de “La muerte tendrá que esperar” es el que enfrenta a la verdad y la mentira, a la realidad y la apariencia. Que también es el conflicto de fondo de “Las mil y una noches”. Vivimos un tiempo peligroso en el que algunos nos dicen que la verdad y la mentira valen lo mismo. Pues bien, los personajes con los que yo más me identifico en esta novela no creen que sea así. Intentan descubrir la verdad e intentan desmentir la mentira». De la segunda parte de la entrevista con Khadija Taouil, publicada en marruecom.com el 3 de septiembre de 2022.

Segunda entrega de esta entrevista en marruecom

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad