Categorías
entrevista Entrevistas

Una cosa es el periodismo y otra los grandes medios de comunicación / Pegando la Hebra, 6 octubre 2015

«No creo en un periodismo equidistante entre la mujer maltratada y el maltratador, entre el judío de Auswitch y el coronel SS»

Entrevista en Pegando la Hebra,

06 OCTUBRE 2015

Entrevista radiofónica a Javier Valenzuela en el programa Pegando la Hebra, de Onda Uno (Valencia)

«Las mujeres son la luz, la inteligencia y el porvenir de la humanidad. El siglo XXI será femenino o no será».

«Todas las experiencias que he tenido con jefas me han parecido maravillosas. Con las mujeres como jefas se trabaja excelentemente».

«Entiendo el periodismo como lo entendía nuestro gran maestro Albert Camus. Camus decía que el periodismo debe tomar partido, debe comprometerse. A favor de las víctimas y contra los verdugos, a favor de los débiles frente a los poderosos. No creo en un periodismo equidistante entre la mujer maltratada y el maltratador, entre el judío de Auswitch y el coronel SS».

«El periodismo debe referirse a valores morales y no polítiqueros, los valores esenciales de la humanidad, aquellos con los que la humanidad lleva siglos soñando en todas partes: un trozo de pan y un techo para cobijarse, un mínimo de libertad y dignidad, un poquito de justicia y equidad…»

«Una cosa son el periodismo y los periodistas y otra los grandes medios de comunicación, que son, lógicamente, propiedad de los que tienen mucho dinero. La gente no debería criticar el periodismo, debería criticar a esos grandes medios.»

«Vivimos una segunda transición también en periodismo. La protagonizan pequeños felinos creados por periodistas, esos nuevos medios digitales sobrios, ágiles, críticos, independientes.»

Audio de la entrevista completa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad