Categorías
blog

Habrá justicia: detenido el homicida del chaval negro de la capucha / Crónica Negra / Estados Unidos

George Zimmerman, de 28 años, será juzgado por la muerte a tiros del desarmado Trayvon Martin, de 17. Angela Corey, fiscal general del Estado de Florida, le ha enmendado así la plana a la policía de la localidad de Stanford, que puso en libertad sin cargos a Zimmerman con el argumento de que había actuado en legítima defensa y de acuerdo con la ley denominada Stand Your Ground. Esta ley, promovida por la National Rifle Association (NRA) y que rige en Florida y otros Estados, concede el beneficio de la duda a la persona que esgrime haber tenido que usar un arma letal por sentirse amenazado.

El caso Trayvon Martin, que apasiona y divide a los norteamericanos desde hace semanas, da así un giro espectacular en la dirección que reclamaba la razón: Zimmerman tendrá que responder de sus actos ante un tribunal que decidirá si es culpable o no.

Artículo completo en Crónica Negra

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad