Categorías
blog

No hay excusa para la violación, el terrorismo o el golpismo / Golpe en Honduras


No hay nada que justifique una violación. «Es que vestía…» Mire usted, no quiero ni escucharle; nada explica, excusa o atenúa su crimen.

No hay nada que justifique el maltrato a la mujer. «Es que me dijo…» ¡Basura!

No hay nada que justifique el terrorismo. «Es que vivimos bajo la opresión…» Pues búsquense otras formas de protesta; entretanto, su lugar es la cárcel.

No hay nada que en una democracia justifique un golpe militar. «Es que el presidente…» No, lo siento, no hay debate posible; su única alternativa es la rendición.

Tolerancia cero con la violación, el maltrato a la mujer, el terrorismo, el golpismo y barbaridades semejantes. El mero hecho de buscar explicaciones –vestía así, dijo aquello, la situación es terrible, la patria está en peligro…- es compartir una cierta complicidad, es servir de placenta ideológica al crimen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad