menu
   
 
 
 
 
 

Limones negros

Anantes

2017

Tánger, otoño de 2015. La corrupción española atraviesa el Estrecho de Gibraltar en busca de nuevas oportunidades  de negocio. Lola Martín, capitán de la Guardia Civil, sigue la pista en la ciudad marroquí de los tejemanejes de un poderoso banquero.  Sepúlveda, profesor del Instituto Cervantes, la ayuda en sus pesquisas.

¿Hasta dónde puede soportarse la corrupción? ¿Es lícito tomarse la justicia por su mano cuando la oficial resulta inoperante? Sepúlveda y Lola Martín se hacen esas preguntas conforme van apareciendo cadáveres en Tánger y entra en escena  la inteligente y hermosa Adriana Vázquez.

Limones negros pone al día el arquetipo de la femme fatale. ¿Por qué se estigmatizan en el caso de las mujeres actitudes como la ambición o el gusto por el sexo consideradas virtudes si se trata de hombres?

Publicada por Anantes en la primavera de 2017, esta novela puede leerse como una continuación de Tangerina, novela protagonizada también por el profesor Sepúlveda, o como una obra independiente. Incluye un anexo con el relato Naranja amarga.

Cosecha magrebí. Reseña de "Limones negros" en Posdata, suplemento literario del diario Levante (Valencia, el 6 de mayo de 2017

Entrevista a Javier Valenzuela en Periodista Digital con motivo de la publicación de "Limones negros"

Maribel Verdú empieza a leer "Limones negros" el Día del Libro de 2017, según informa en Instagram

"Limones negros" en El Periscopio, el blog de Rosa María Artal

"La policíaca es la novela realista contemporánea". Entrevista a Javier Valenzuela sobre "Limones negros" en Ideal (Granada)

"La corrupción española atraviesa el Estrecho". tintaLibre publica un capítulo de "Limones negros" en su edición de abril de 2017

Booktrailer de "Limones negros". Por Gustavo Hermoso

 

     
 

La Ínsula Barataria

Ediciones Prensa Libre

2016

La Ínsula Barataria es un libro electrónico que recoge artículos sobre política española publicados por Javier Valenzuela entre 2011 y 2016 en infoLibre, tintaLibre, ctxt.es y El País.

“Al igual que la Ínsula Barataria, España tiene raíces hondas y dueños de toda la vida", escribe el autor en su introducción. "A su pueblo se le dijo que iba a ser soberano de esta tierra, pero cuando quiso gobernarla se le rieron en la cara. En la segunda década del siglo XXI, volvieron el hambre y la carestía, los duques se quitaron las máscaras y el pueblo se sintió tan frustrado como Sancho en la Ínsula”.

Esta obra (ISBN: 978-84-946604-1-2) es un regalo de infoLibre para sus socios.

Noticia de su aparición en infoLibre

     
Más libros en las siguientes páginas: