menu
   
 
 
 
 
   

"Lo que empieza con banderas en los balcones puede terminar a palos" / Entrevista en La Opinión de Málaga

19 MARZO 2018

Entrevista de Matías Stuber a Javier Valenzuela en el diario "La Opinión de Málaga".

"Cuando empezó esta guerra de banderas en otoño, esteladas contra rojigualdas, yo también me eché a temblar. Porque esto empieza con banderas en los balcones y puede acabar a palos. Lo sé por mi experiencia vivida en Líbano y en Bosnia."

"El Gobierno de Rajoy me parece el más incompetente y mediocre que ha habido en España. En lo socio-económico se limita a cumplir con los deseos del Ibex 35 sin la menor sensibilidad social. En lo territorial, se ha enrocado en una posición tan fundamentalista como la de los independentistas catalanes."

"Confío mucho en los millenials, que es la generación de mis hijas. Creo que son una generación de chicos y chicas estupendos, y que tienen muchas ganas de hacer un mundo más libre y más justo. Vienen con mucho empuje y se encuentran con el tapón de que los anteriores no les dan paso. (...) Es la generación del 15M, la que comparte pisos porque no les queda otra, la que viaja en Blablacar..."

"Uno no se jubila nunca del oficio del periodismo. Un periodismo crítico y libre es hoy más necesario que nunca. Yo lo seguiré ejerciendo mientras que tenga fuerza. Lo de ser escritor...pues mira, si practicas bien el periodismo escrito, ya estás haciendo literatura. De no ficción, en este caso."

"El periodismo tiene los límites de lo que tú cuentas tiene que estar contrastado y verificado. Y también el de que es difícil publicar en los periódicos cosas sobre gente poderosa. Y no me refiero a políticos. Sobre políticos puedes escribir lo que quieras. Estoy hablando de los poderosos de verdad. La novela, sobre todo la negra, te permite más libertad".

Entrevista completa en La Opinión de Málaga


 
     
anterior | siguiente